Contar con contenedores de basura, ya sea en el hogar, en el comercio, la oficina o en la industria, contribuye en gran manera para un adecuado manejo y almacenaje de desechos y residuos, lo que favorece en mucho al cuidado del medio ambiente.


Para ello, es necesario adquirir el contenedor de basura adecuado a las necesidades de cada lugar, pues existen en diversos tipos, medidas y materiales, siendo los más comunes y eficientes, los fabricados en plástico.


Cualquiera que sea tu elección, es importante considerar algunas características indispensables que los contenedores de basura de plástico deben poseer, para que su función de almacenaje y manejo de desechos y residuos sea eficiente y seguro.


Entre éstas destacan:


-Fabricación en polietileno de alta densidad

-Ser resistente a los rayos UV

-Tiempo de vida mayor a los 10 años


En caso de tratarse de contenedores de reciclaje de basura y desechos, éstos deben cumplir con las normas ambientales oficiales para la separación de basura orgánica, inorgánica y elementos no reciclables.


Si deseas saber más sobre el tipo de contenedor de basura ideal para tus espacios y necesidades, contáctanos. En Envases Megaplastic somos expertos en fabricación de contenedores de basura y productos de plástico de gran calidad.